Home Top Ad

¿Por que algunos bebes nacen con discapacidad?

Share:
¿Por que algunos bebes nacen con discapacidad?

Lo primero que hay que decir es que si estás leyendo esto ¿Por que algunos bebes nacen con discapacidad?, es porque es un tema muy urgente en tu vida, estas palabras están escritas con la esperanza de que las encuentres sensibles y comprensivas.

Haber dado a luz a un bebé discapacitado puede, en primer lugar, parecer una tragedia.
Los cristianos que contestan honestamente la pregunta de por qué algunos bebés nacen discapacitados empiezan por dejar claro que nadie lo sabe.

Jesús negó firmemente algunas de las razones desagradables que se le habían sugerido. Cuando se le dijo que un hombre que había conocido había nacido ciego porque había pecado o porque sus padres lo habían hecho, Jesús lo refutó.

Jesús dijo que eso había sucedido "para que la obra de Dios pudiera ser manifestada en su vida". Esta actitud de que la vida de una persona con discapacidad debe ser considerada como una vida de valor y oportunidad parece muy moderna, pero era contracultural en ese momento.

La Biblia dice muy poco acerca de los niños en el vientre materno. La ciencia de la época era demasiado limitada para ofrecer detalles.

Sin embargo, cuando el Nuevo Testamento habla de Juan, el primo de Jesús, relata que aun en el vientre de su madre fue lleno del Espíritu Santo.

Esto sugiere que el conocimiento de Dios y su relación amorosa con una persona comienza antes de su nacimiento. Todo lo que los cristianos saben de Dios sugiere que esto es verdad, aunque no estén bien en el vientre materno.

Esto lleva a los cristianos a sugerir que las vidas perdidas antes o poco después del nacimiento son preciosas para Dios y destinadas al cielo. Dios ha creado un mundo en el que algunas personas tienen una larga vida y otras tienen una vida corta.

Para aquellos que llevan bebés en el vientre materno y tienen discapacidades, es inevitable que se plantee la posibilidad de la terminación, ya sea explícitamente o en sus mentes.

Los cristianos tienen diferentes puntos de vista sobre estas trágicas circunstancias. Otros sostienen que la oposición dogmática es cruel y equivocada en situaciones en las que tanto la madre como el niño están sufriendo.

Ambos lados enfatizan la profunda compasión de Dios en quien hay entendimiento, perdón en cada circunstancia, y la habilidad de proveer fuerza para perseverar a través de todas las dificultades que la vida puede traer.

Las vidas largas y cortas, las vidas con cuerpo capaz y las vidas discapacitadas son atesoradas por Dios. Los considera a todos como vidas hermosas.

No hay comentarios