Home Top Ad

¿Que dice la Biblia sobre la infidelidad en el matrimonio?

Share:
¿Que dice la Biblia sobre la infidelidad en el matrimonio?

El séptimo mandamiento es "no cometer adulterio" (Deuteronomio 5:18). La infidelidad en el matrimonio es un pecado muy grave, que ha destruido familias. El matrimonio es un pacto sagrado en el que dos personas prometen ser fieles hasta la muerte, ante Dios y los hombres. El adulterio rompe esta alianza y no respeta al cónyuge, a los hijos y a Dios. Eso es algo que Dios odia.

Yo cometí adulterio, ¿qué tengo que hacer?

Cualquiera que cometa un adulterio debe arrepentirse y dejar de traicionar. Lo que hizo esta muy mal y tendrá muchas consecuencias negativas. Pero Dios perdona a los que se arrepienten y da una segunda oportunidad (1 Juan 1:9).

Cuando una persona se arrepiente de su traición, el camino más corto es pedir perdón a su cónyuge (y a la persona con quien cometió adulterio). Siempre que sea posible, es bueno buscar la reconciliación con su cónyuge, especialmente si tiene hijos. Esto es muy difícil y doloroso, pero es la manera más correcta de hacerlo.

He sido traicionado, ¿qué debo hacer?

Lo más importante es perdonar. La infidelidad es algo terrible que nunca debería ocurrir y la persona traicionada tiene derecho a sentirse triste y enojada. Pero si la persona guarda rencor, sólo destruirá su vida. Es muy importante liberar el perdón para seguir adelante.

El matrimonio es muy importante. Si la persona que traiciona se arrepiente y quiere resolver la relación, es bueno darle una segunda oportunidad.

Pero si realmente no funciona, Dios permite el divorcio en caso de infidelidad. Él no quiere ver a nadie atrapado en una relación humillante y dolorosa, sino que quiere consolar y restaurar sus vidas (Isaías 61:1-3).

No hay comentarios