Home Top Ad

¿Que significa tener fe?

Share:
¿Que significa tener fe?

Saber que significa tener fe es comprender tus creencias y sus fundamentos. Todos pueden tener fe, ya se en poco o en gran medida, pero ahora veamos el significado.

1. Comprensión

Para tener fe, tienes que entender lo que crees. Sin comprensión, no hay fe verdadera, sólo aceptación ciega sin utilidad. Alguien puede explicarle qué autobús debe tomar, pero si usted no entiende, no le ayudarán.

2. Aceptación

Cuando entiendas, debes decidir si aceptarlo como verdadero o no. Usted puede entender las instrucciones para tomar el autobús, pero encontrará que están equivocadas. Tener fe implica creer que es verdad.

3. Acción

Sacude la prueba de que tienes fe. Si no tomó el autobús después de escuchar las instrucciones, ¿creyó en la información? Una nueva creencia naturalmente cambia las cosas en tu vida.

Cada uno tiene fe y vive según su fe. El que tiene fe en que el sol saldrá mañana, duerme sin preocuparse por ello durante la noche. Quien cree que la ciencia es el camino de la verdad busca aprender más de la ciencia. El que tiene fe en que Dios existe, trata de agradarle.

Nuestra fe en Dios crece a medida que la entendemos. Por eso es muy importante estudiar la Biblia para entender lo que Dios tiene para ti y aceptar estas verdades. Esto se reflejará en su vida diaria (Santiago 2:22). La fe lleva a la acción.

No hay comentarios